9 N La soberanía catalana y el 155

Mas dice; ¿se imaginan el espectáculo internacional de España retirando las urnas?, se ha olvidado decir… ¿se imaginan si me vieran en el mundo detenido y esposado?

Mariano Rajoy acaba de decir; no negociaremos nada que lleve implícito un referéndum, no es negociar si partimos de una imposición.

Susana Díaz dice; Díaz coordina con los ‘barones’ la respuesta del PSOE a Arturo Más: ni cupo ni nación.

Torres-Dulce hace esperar a Rajoy y sigue sin presentar la querella contra Artur Mas

¿Qué le queda hacer al Gobierno? Mas le dice a Oriol que esas conversaciones secretas estaban rotas desde hace tres meses.

Resulta que en el gobierno eran tan secretas esas reuniones que solo lo sabía Soraya, para asombro del resto de miembros del gobierno y del propio PP. Y con ese criterio el gobierno se quedaba tranquilo “el pasteleo” seguía adelante y les dejarían hacer la pantomima pues no iba intervenir ningún miembro de gobierno catalán.  Mas nunca escondió lo que iba hacer en todos medios públicos lo decía ¿a quién iba a pillar por sorpresa? si bien ahora dicen en el gobierno que “les han traicionado? ¿Y no es lo que han hecho siempre los nacionalistas? traicionar la legalidad vigente.

¿Puede un tercio 1,9 millones de votos catalanes implantar una sedición? El resto de ciudadanos catalanes ese 63,7 % que les ha dicho NO?¿Nos pueden hurtar a 34,5 millones con derecho a voto nuestra opinión?

Veremos cómo queda esa imputación promovida por la fiscalía, pero ¿puede un Presidente estando imputado por un delito penal seguir como Presidente de una comunidad? La imputación se queda corta, falta la de sedición Art. 544 que son reos de sedición «los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, (¿es o no es,  estar fuera de las vías legales el hecho producido?) la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales». Y es evidente han utilizado “fuera de las vías legales” e incumplir las dos sentencias de TC.

Al gobierno, hoy,  solo le queda suspender la autonomía catalana en aplicación del 155 de la prostituida Constitución, pero si eso hicieran que partidos en el Senado ¿la aprobarían, los demás  partidos de los que se sientan en el Congreso? ¿Cuántos? O ¿dejarían solo al PP?

Si algún derecho había que reconocer a los secesionistas catalanes es  reconocerles que desde los Carolingios han sido unos traídores al poder legal de cada época incitando al pueblo, contra el poder establecido.

Ya no es hora de buscar responsables históricos de la transición, por las prebendas otorgadas y consentidas a los nacionalismos catalanes y vascos. Nuestra Constitución hoy sabemos nació puta  la prostituyeron esos macarras con connivencias políticas y partidistas, ahora tenemos un serio y grave problema, la política no puede estar por encima de la Ley,  es hora de hacer respetar la Ley con todas sus consecuencias, ya no se trata tampoco de ganar tiempo ni negociar, ¿negociar el que?. Como digo algo más arriba si finalmente se imputa al Presidente de la Generalidad y algunos de sus consejeros, ¿Qué hay que negociar, con quién?

Que no le quepa la menor duda al Gobierno, tarde o temprano tendrá que tomar la decisión que por todos medios trata de evitar, Mas seguirá adelante y si convoca elecciones anticipadas estas serán plebiscitas, ERC ganará y declarara unilateralmente la independencia ese el panorama a corto plazo.  ¿Y entonces que habrá que hacer?

A la vista de todo ello ¿Qué solución podría caber? Así lo veo yo, desconocemos realmente en qué términos plantearían la independencia los secesionistas catalanes que yo sepa no hay ningún documento negociable de los términos, abramos el melón de la reforma Constitucional y veamos los términos.

Con nocturnidad y alevosía se reunieron PP y PSOE para modificar el 135 de la Constitución por cuestión del déficit. En este acaso al menos, si no se unieran otros partidos que él PP y PSOE y CIU se reúnan para establecer unas bases para modificar la competencia que tenemos todos los españoles y puedan ser solo los catalanes quién decidan, a pesar de que 3,4 millones de catalanes les han dicho NO y 34,6 millones de españoles renunciemos a este derecho. ¿Cómo se podría negociar y términos de la misma estarían dispuestos aceptar los secesionistas catalanes? ¿Número de participación de votantes? ¿Número de votos afirmativos en función del grado de participación?

Supongamos que obtienen mayoría y no queda otra que darles su independencia, todos sabemos que automáticamente quedan fuera de todo tipo de organismos internacionales y deberán solicitar su ingreso incluida en la UE, la moneda es casi lo de menos, les supone pasar a ser un país tercero con todas sus consecuencias, pero nadie habla y dice de ello que es lo más importante. ¿Qué pasaría con las infraestructuras del Estado y sus Edificios? ¿Y los de las empresas y ciudadanos que quisieran abandonar Cataluña? ¿Cómo se les compensa?. Entiendo que estos ponderables deben estar en la hoja de ruta de una negociación, no puede a ver una concesión al derecho a decidir, si no sabemos que decidimos, incluidos aquellos que nos hurten el voto. Todo esto habría que contemplarlo en esas negociaciones con luz y taquigrafos, secesionistas y no secesionistas tiene derecho saber lo que se juegan con ese voto

Pero no olvidemos, vascos, gallegos, canarios, Marruecos y quién sabe quién más, nos miran fijamente y dependerá de lo que haga este Gobierno sería muy posible que todos estos y algunos más se nos echaran encima, pues no hay que olvidar que en el ámbito internacional, España ya no es respetada, ni considerada, la cruda realidad.

A pesar de que nos pudiera costar sangre y lágrimas sería hora desterrar de una vez para siempre los nacionalismos y regenerar la vida política en todos sus aspectos incluidos los de corrupción, para ello bastaría que al menos los dos grandes partidos alcanzaran un acuerdo, en el que se modifica el sistema electoral y suprime la Ley D´Ont, incluso ilegalizar todos aquellos partidos que promuevan el separatismo, estamos en un momento muy delicado, en la ante sala del 36 que comenzó en el 34, nuestra situación es exactamente la misma que llevo a un Frente Popular, paro, miseria, hambre, corrupción y un nacionalismo feroz que llevo a Companis declarar unilateralmente la independencia, lo que ahora pretendo Oriol Junqueras de ERC

Finalmente el FGE ante la impresentable actitud de los fiscales catalán hoy día 21, 12 días después de consumados los hechos, se ha presentado la oportuna demanda judicial ante el TSJC, visto los antecedentes de este tribunal veremos de su proceder, ahora bien, a la vista del escrito de la demanda, ¿como es posible que los fiscales no vieran delito alguno? ¿Habrá que pedirles responsabilidades penales? ¿Y las propias del Estatuto de los Fiscales?

 

Anuncios

Acerca de Mortalcontribuyente

Por una clase política justa y honrada: Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s