La JUSTICIA en los Arcanos del Tarot

Para los creyentes y no creyentes de los esotérico la carta de la Justicia  en los arcanos mayores del Tarot refleja el estado que padecemos de Justicia en España, y me consta,  hay políticos, jueces, fiscales, financieros, empresarios, que consultan “sus” cartas y hasta brujos y brujas, pues bien está carta tiene dos significados;

Son los límites respecto a lo consultado. Representa los juicios en general. El divorcio y los juicios resultantes. Bien rodeada significa que el consultante obtendrá apoyo, o serán aceptadas sus condiciones, aunque no tenga razón.

INVERTIDA: Se está negando la responsabilidad que se tiene en el asunto. También que se es víctima de una injusticia. Supongo que millones de ciudadanos estamos de acuerdo que nuestra justicia está INVERTIDA.

Negar que en los tres mundos clasificados terrenalmente no hay corrupción sería una soberbia estupidez y los españoles, españolas, (permítanme un toque progre)  nosotros que formamos partes del llamado primer mundo,  sin duda a equivocarme nuestros gobernantes son unos kracs.  El conjunto de los españoles padecemos de una Justicia invertida.

El dedo acusador de al menos cinco organismos internacionales nos señala, como nación corrupta y hasta insta a los Jueces a desligarse del dedo político. No voy a nombrar ninguno de los casos vergonzantes de sentencias judiciales, a mucho lectores les vendrá a su memoria muchas de ella, pero me pregunto, en este primer mundo del que formamos parte ¿Qué habría pasado con esos, jueces, fiscales y policías? Lo más probable es que además de ser apartados como infectos, sufrirían prisión.

¿Padecen del síndrome de Estocolmo nuestros jueces y fiscales? Pues va a ser que sí, de otra forma no se entiende que defiendan a quien les sientan en sus sillas “responsables”, en definitiva son sus rehenes, porque vamos a ver, aunque les sienten ¿tienen la obligación de aceptar sus “sugerencias” u “ordenes”?, sin lugar a dudas no.

Si nos leemos los distintos estatutos de las asociaciones de jueces y fiscales, podemos leer que todos son coincidentes en velar por la independencia y los valores Constitucionales, ¿lo hacen, luchan por ello, se enfrentan incluso a sus jefes de profesión o políticos? NO. Porque si no consintieran los denunciarían en el Juzgado “competente”.

El código penal reconoce el delito perseguible de oficio que no es otro que la “autoridad competente” al tener conocimiento de un delito, debe perseguirlo, pero claro, es que la responsabilidad “penal” de su incumplimiento,  Art 259 del CP (bajo la multa de 25 a 250 pesetas.) Así que más da no cumplirlo. Pues a lo mejor convendría incrementar la pena y como quienes principalmente deben velar por el respeto y cumplimiento de las Leyes, cada uno en su parcela recae sobre, jueces, fiscales y policías, se me ocurre una inhabilitación más o menos grave en función de la alarma social “causada” de un año a quince años por ejemplo.

Pero más grave aún si cabe,  es que la justicia tiene “color” rojo o azul, hasta secesionistas los hay, así que dependiendo del acusado y la sala que le corresponda puede pasar de todo ¿Cómo se puede ser imparcial?

¿Y no es menos escandaloso, que se olviden de los embargos preventivos? O que los que hayan sido condenados, pocos son embargados, me refiero a esos “cajeros” que su deuda privada no la han convertido en pública.

Se me ocurre una modificación en el código penal, …por ejemplo; quién se apropiare o mal versare caudales públicos o privados, no sufrirá prisión en tanto en cuanto devuelva todo de lo apropiado o malversado, poniendo a disposición del Juez toda información precisa con el fin de recuperar esos bienes, si no lo hiciere, sufrirá prisión perpetua sin revisión alguna, en el caso de no poder recuperar todo lo apropiado o malversado, se aplicará una parte proporcional de no menos de quince años de la perpetua.  Si devolviere todo, tendrá solo una inhabilitación profesional societaria o política de no menos quince años.

¿A qué se lo pensarían dos veces los “predispuestos? ¿Se impondría la honradez? Claro que habría que hacer más modificaciones sobre los delitos fiscales, societarios, etc.

Mucho hay que reformar en la Justicia no ha evolucionado seguimos con los mismos principios de hace dos cientos años y es que sigue estando “marcada” por otras afinidades, como los del Opus, Masones y otras organizaciones esotéricas y estos no deberían tener cabida en la carrera judicial, no pueden ser imparciales, sencillamente porque se deben a su creencia y el deber debido a su “jefe” esotérico.

Ahora todos los partidos se rasgan las vestiduras ha surgido una alternativa que ha revolucionado “al poder” oligárquico de toda la vida, la alternancia, hablan de reformas, pero ninguno tiene la más mínima voluntad de dar a; jueces, fiscales y mandos policiales, LIBERTAD E INDEPENDENCIA.

No dudo en absoluto hay muchos jueces y fiscales honrados, hasta algunos jueces se les debe revolver las tripas por determinadas actuaciones de sus compañeros, ellos que están dentro saben más que nadie y ver como algunos compañeros, ni cumplen con sus estatutos profesionales y menos aún con la leyes que por imperativo legal deben aplicar, por eso tal vez habría que encontrar otra forma de aplicar la Ley y quienes y como pueden formar parte de los más sagrado de una Nación, la LEY. Los ciudadanos tenemos que tener esperanza en una Justicia digna eficaz

 

Anuncios

Acerca de Mortalcontribuyente

Por una clase política justa y honrada: Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La JUSTICIA en los Arcanos del Tarot

  1. gatofenix dijo:

    Reblogueó esto en Los escritos de GatoFenix: su vida.y comentado:
    La Justicia y el colgado, inevitablemente la torre y la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s