De Felipe VI a Felipe V

Mal empezó el discurso de SSMM Felipe VI , se acordó de la “ciudadanía” bien iniciado el discurso después de saludar a todas las “autoridades” cuanto menos hubiera debido saludarnos, después de saludadas las “autoridades”. Sin embargo quiero quedarme con estas frases de su discurso; Las exigencias de la Corona no se agotan en el cumplimiento de sus funciones constitucionales”, es una afirmación que no debiera pasar inadvertida

¿Lo tiene difícil? Sin lugar a dudas y tendremos que esperar sus actos, el desafío independentista es muy grave y ya no se admiten más concesiones, si no contundencia, como su antepasado Felipe V, y si me apuran hasta quitarles transferencias y desde luego supresión de los Fueros, Navarros y Vascos, particularmente soy partidario de que las CCAA se supriman o reorganicen, con un férreo control sobre el presupuesto y responsabilidad penal de aquel elegido que derroche, ¿es necesario por ejemplo que Dña Botella, diga ahora a los madrileños que va a renovar la Plaza de España en Madrid? Son estas clases de “inversiones” no necesarias las que se deben de controlar, todos sabemos en verdad para que sirven, cierto durante un tiempo limitado hay empleo, pero la realidad es que siempre hay bolsillos llenos de aquellos que “le empujan” hacerlo.

Hoy se vuelve a poner de manifiesto la distancia entre la vieja política y la nueva, entre las instituciones y la ciudadanía, entre los partidos viejos y las nuevas formaciones. Es un día para verlo, para apreciarlo en detalle y para que –ojalá– comprendan que o salvan esa distancia o en breve será demasiado grande como para tratar de hacer acercamientos.

Muchos somos los que creemos, además, que la única forma segura que tenía Felipe de perder el referéndum era no convocándolo. Y también lo han perdido el Partido Popular y el PSOE. Lo han ganado quienes querían demostrar que no se escuchaba la voz de la ciudadanía, que la sociedad está de adorno, que las calles sólo se engalanan para una realidad que nada tiene que ver con el día a día de los españoles.

D. Jesús le felicito de todos los “escritos” leídos por mí, el suyo es el que mejor me parece en la descripción “Real” que Ud., hace sobre esta situación, que aún no consigo entender las adulaciones “Reales” pero ya sabemos los Borbones nada bueno trajeron a España, a este que se va y que no habría tenido que estar, no lo metieron en el mismo paquete, fue el todo o el nada y como su abuelo del lado de la casta que también describió D. Benito Pérez Galdós “la alternancia del poder”. Este se va, no hay exilio, pero quién sabe lo que nos deparara los tiempos vienen difíciles y el exilio tal vez este al llegar.

Al entrante como bien dice, “se le ve buena persona” no tengo ni idea si es manejable o no, o si tiene o no personalidad propia, hoy esteré expectante a ver si en su discurso de investidura aunque poco se pueda esperar con todos quienes lo han revisado, diga algo que nos pueda interesar, salvo frases vacías de contenido que sea capaz de realizarlas, solo con que ejerciera de verdad su función de moderación y arbitraje sería suficiente y llegado el caso su función principal de jefe del Estado, (Para ello, Felipe VI solo tendría que usar la misma Constitución que fraguó su padre con la “casta”: “De acuerdo con la Constitución española, el jefe del Estado puede destituir al jefe del Gobierno, disolver el Parlamento, convocar elecciones.) Ahí tendría una oportunidad de neutralizar a esta izquierda galopante si tuviera el valor de atender el reclamo social y desmontará la casta. ¿será capaz? ¿o será otro Borbón? y si tuviera que ser fíjese en Felipe V

FELIPE V (1683-1724)

Para muchos historiadores el mejor de los Felipes y de los monarcas españoles. “España estaba hecha unos zorros cuando llega. Un país muy parecido a como está ahora: había una crisis galopante, el Ejército prácticamente había desaparecido, crisis económica… un país en la ruina”, asegura Martínez Shaw. Es el primer monarca de los Borbones, y fue rey desde 1700 hasta su muerte en 1746 (con una breve interrupción de 10 meses en 1724), es decir, sus más de 45 años de reinado son el más prolongado de nuestra historia.Salvó la Guerra de Sucesión gracias al apoyo francés y sale bien parado de las batallas de Almansa y Brihuega. De las enseñanzas francesas adopta también su manera política, y elige a un cónclave ministerial que marca el “proyecto de regeneración española”. Martínez Shaw explica que “la creación de puestos de trabajo y las políticas de inversión” fueron los dos pilares sobre los que se levantó la nueva España.

“Socialmente estuvo a favor de las minorías, evitó que los nobles tuvieran el control del país e introdujo a la burguesía en la vida política y económica”, añade. Ejecutó un “absolutismo ilustrado” e intervino en la unidad territorial con políticas sin concesiones a las libertades forales. Eliminó las instituciones, universidades, cortes y derecho público foral e impuso sobre todo el territorio la asimilación de Castilla. “Una política centralizadora absoluta”. Para nuestro historiador, a pesar de que le quitan los últimos reinos en Milán, Nápoles, Cerdeña, Sicilia, “inventa la política del siglo XVIII”. “Carlos III no inventa nada, es continuista con la labor de Felipe V”, dice. Un reinado “poderosísimo” que perdió Gibraltar y que instauró en España la Ley de Sucesión Fundamental, la norma gracias a la que, tres siglos después, Felipe VI hereda el trono y no sus hermanas mayores, que a partir del jueves dejarán de percibir asignación de la Casa del Rey. La intención de la ley es bloquear el acceso de dinastías extranjeras.

¿Nos ha dejado el Rey Felipe VI “un mensaje subliminal” adoptando el escudo de Felipe V? quitando el yugo y las flechas.

ImagenImagenRomper el indigno pacto con los políticos

Para escapar de la quema, Felipe debería renunciar de forma inequívoca a estos lamentables pactos tácitos con los políticos, atenerse a las normas formales, cumplir estrictamente con sus funciones. Exigir algo tan revolucionario en España como el cumplimiento de las leyes. Aunque ello suponga enfrentarse a los grupos que han impulsado un mero cambio lampedusiano, un proceso de renovación de caras y apariencias para que todo siga igual. El rey no tiene capacidad para liderar las reformas políticas, como se ha llegado a proponer, pero puede favorecerlas expresando su criterio contrario a la manipulación partidista de unas instituciones que debe arbitrar y moderar. Mostrándose favorable a la re instauración de una separación de poderes que, aun recogida en las leyes, se difuminó completamente en la práctica. (vozpopuli JUAN M. BLANCO (17-06-2014)

SSMM Que Dios Guarde a UD y su Familia muchos años, gobierne para los ciudadanos

Anuncios

Acerca de Mortalcontribuyente

Por una clase política justa y honrada: Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Felipe VI a Felipe V

  1. gatofenix dijo:

    Reblogueó esto en Los escritos de GatoFenix: su vida.y comentado:
    Luego escribiré algo fe mi cosecha prro asumo como propio lo que reblogueo.

  2. Pingback: El fenómeno PODEMOS y el Partido Democrático Italiano; Matteo Renzi | Ciudadano asqueado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s